Foie a la plancha con trufa negra, huevo poché y berenjena

El foie a la plancha con trufa negra, huevo poché y berenjena es un plato que sorprende desde el primer momento. Este plato representa una experiencia sensorial única por sus sabores intensos y bien equilibrados, pero también por la forma en que cada ingrediente encuentra su lugar en el conjunto.

La jugosidad del foie gras combina de una manera exquisita con la trufa y realza su sabor y aroma, el huevo poché le aporta cremosidad al plato y la berenjena le da un toque ligeramente ahumado. La clave de esta receta está en el respeto por los sabores naturales destacando la calidad de cada ingrediente en una armonía refinada. Un bocado de este plato es un viaje directo a la alta cocina, sin necesidad de salir de casa.

Ingredientes para dos personas
Receta Foie a la plancha con trufa negra, huevo poché y berenjena

Receta Foie a la plancha con trufa negra, huevo poché y berenjena

Para el foie:
  • 2 medallones de foie fresco de 50-70 gr
  • Sal fina y sal en escamas. Nuestra Flor de sal con trufa es perfecta para esta receta
  • Pimienta negra
Para el huevo poché:
  • 2 huevos frescos
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
Para la berenjena:
  • 1 berenjena grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Para la trufa:
  • Trufa negra fresca (tuber melanosporum)
  • Mandolina para laminar la trufa
Preparación
  1. Preparar la berenjena

Corta la berenjena en rodajas finas. Salpica con sal para que suelte el amargor (deja reposar 10 min). Sécala bien y puedes dejarla en láminas o trocearla en tacos. Cocínala en una sartén con un poco de aceite oliva virgen extra hasta que esté dorada y tierna. Reserva en caliente.

  1. Hacer el huevo poché

Calienta agua en un cazo (sin hervir) y añade el vinagre. Casca el huevo en una taza pequeña. Remueve el agua con una cuchara para hacer un remolino y vierte el huevo en el centro. Cocina 3 minutos y retira con espumadera. Repite con el otro huevo. Reserva sobre papel absorbente.

  1. Cocinar el foie

Saca el foie del frío 10 minutos antes. Calienta una sartén antiadherente sin aceite a fuego medio-alto. Marca los medallones de foie unos 30-40 segundos por cada lado. Deben quedar dorados por fuera y cremosos por dentro. Salpimienta y deja reposar sobre papel absorbente.

  1. Montaje del plato

Coloca una base de berenjena templada en el plato, pon el huevo encima y lamina la trufa negra encima del todo. A la derecha, coloca el medallón de foie y añade unas escamas de sal encima.

En esta receta la jugosidad del foie gras se entrelaza con la trufa potenciando su intenso sabor y aroma.

Elige el tamaño de la trufa que necesitas en nuestra Tienda Online

VER Más recetas

¡No te quedes sin probarlas!

Share This
TrufGourmet
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.