Se presenta en INTUR el proyecto Trufa de Soria

La Asociación de Truficultores de Soria y la Diputación de Soria presentan en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR (Valladolid) todas las actividades en torno a la trufa negra para este invierno.

Presentación de Trufa de Soria en Intur

Bajo la marca gastronómico-turística Trufa de Soria se engloba una nueva edición del Mercatrufas que servirá de punto de encuentro entre los productores y el consumidor permitiendo comprar este rico manjar a un precio más competitivo y disfrutar de toda una serie de actividades paralelas, divulgativas y gastronómicas. La XV Feria de la Trufa de Soria que se celebrará en Abejar los próximos 18 y 19 de febrero y que incluirá jornadas técnicas y gastronómicas con grandes chefs, el concurso de “caza” de la trufa y el de la trufa más grande. Se podrán degustar además platos y tapas elaboradas con este hongo y comprar trufa fresca y productos elaborados con el llamado “diamante negro” de la cocina.

Presentación de Trufa de Soria en Intur

Presentación de Trufa de Soria en Intur

Por su parte, la Asociación de Hostelería y Turismo de Soria (Ashotur) ha seleccionado a un grupo de grandes cocineros españoles que actuarán como “Embajadores de la Trufa Negra” en sus restaurantes, al igual que en una veintena de restaurantes de la provincia que prepararán exquisitos platos elaborados con este producto.

Degustación trufa de Soria y productos trufados en Intur

Degustación trufa de Soria y productos trufados en Intur

En este proyecto están involucrados la Diputación de Soria, la Asociación de Truficultores de Soria, los ayuntamientos de Soria y Abejar; la Asociación de Hostelería y Turismo (Asohtur); Asociación Forestal de Soria (Asfoso) y la Fundación de Caja Rural de Soria SoriActiva.

Más información:

http://www.feriatrufasoria.es/

http://www.soriaytrufa.com/

Share This