La compañía productora de trufa negra, Tuber Melanosporum, ha obtenido la certificación de producción ecológica por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL).
El sello ecológico garantiza que llevamos a cabo la producción de trufa sin el uso de pesticidas, fertilizantes ni productos químicos. En Trufgourmet no utilizamos ningún método nocivo para el ser humano y el ecosistema en ninguna de las etapas de la producción de nuestro cultivo.
Es nuestro objetivo proporcionar a nuestros clientes un producto de máxima calidad obtenido de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Nuestras plantaciones están sometidas a estrictos controles por parte del CAECyL para asegurar que así sea. Este organismo después de 3 años de proceso de “conversión” ha incluido a nuestra empresa como operador ecológico.
Esta manera de trabajar y producir forma parte de nuestra filosofía e identidad. Es el ADN de nuestra empresa. Contamos con plantaciones que suman alrededor de 5.000 encinas micorrizadas con las que ayudamos además a la reforestación, la conservación de la fertilidad del suelo y el equilibrio del ecosistema.
Los árboles son capaces de absorber CO2 y contribuyen así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
En nuestro día a día seguimos trabajando por ofrecer a nuestros clientes un producto excelente al mismo tiempo que disfrutamos y cuidamos de nuestro entorno y medio natural.