Cocineros de 24 países competirán en Soria por ser el mejor cocinando con trufa

La ciudad de Soria se convertirá los próximos 4 y 5 de diciembre en la capital mundial de la trufa con el I Concurso Internacional “Cocinando con trufa”. Se han seleccionado a los 15 mejores equipos de entre 97 solicitudes de chefs procedentes de todo el mundo.


El periodista José Ribagorda (Informativos Tele5 y blog “De Las Cosas Del Comer”) en la presentación oficial en Madrid del Concurso #CocinandoConTrufa en Soria.

El equipo ganador recibirá el título de ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ y un premio de 8.000€. El Concurso Internacional “Cocinando con Trufa”, impulsado por la Junta de Castilla y León, es el mayor evento gastronómico que se celebra en la región. Se alternará con el Congreso de Micología Soria Gastronómica que se celebra bianualmente y tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia.

El evento tendrá dos fases. La primera el día 4 de diciembre, en la que se enfrentarán los 15 equipos y los 5 mejores pasarán a la final al día siguiente, 5 de diciembre. El jurado estará compuesto por profesionales del sector que puntuarán cuestiones como técnica, originalidad, sabor o uso de la trufa.


I Concurso Internacional Cocinando con Trufa en Soria

Los 15 equipos seleccionados están liderados por:

Rishi Naleendra Wengappuli Arachchige de Shri Lanka/Singapur, Diego Galicia de México/EEUU, Ashfer Biju Ambalath Veetil de India/EEUU, Kimberly Lallouz de Canadá, Andrés Esteban Dávila de Islas Caimán/Ecuador, Filippo Ghidoni de China/Taiwán, David Tilly de Sudáfrica/Francia, Martin Lukesh de Argentina, Fan-Ti Liao de Taiwán, Blaz Kostanjsek de Eslovenia, Varin Keokitvon de EEUU/Laos, Robert William Harper de Nueva Zelanda/EEUU, Petrina Yan’er Loh de Singapur, Aitor Martínez Ros e Iván Sivera Saura serán los representantes de España y Marco Acquaroli y su alumna Giorgia Loda, representarán a Italia, fruto del compromiso de colaboración conjunta entre Castilla y León y la región del Piamonte, a través del Hermanamiento de la Trufa Negra de Soria con la Trufa Blanca de Alba.

También sabemos ya muchos de los nombres que integrarán el jurado:

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, impulsor de la Guía Repsol y que cuenta con galardones internacionales por su labor; el chef Mitsuharu Tsumura, propietario del restaurante Maido considerado como el octavo del mundo y número uno de Latinoamérica; el chef Sanjeev Kapoor, mejor chef de India y embajador de campañas para Naciones Unidas.  A esta lista se añaden el chef Akrame Benallal y el chef japonés Namae Shinobu, con dos estrellas Michelin cada uno; los españoles Oriol Castro –estrella Michelín-; Alberto Chicote y el director del Centro Nacional del Tartufo en Alba (Italia), Mauro Carbone, entre otros expertos, periodistas y miembros de la Asociación de Recolectores y Truficultores de Soria.

Más información: www.cocinandocontrufa.com

Share This